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Si no estás satisfecho con un servicio o producto recibido, podés presentar una queja para que la investiguemos y tomemos las medidas necesarias.
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Si un servicio o producto no cumplió con lo prometido o tenés un inconveniente, podés presentar un reclamo para que tomemos las medidas necesarias.
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Llená el siguiente formulario para enviar tu queja:

    Tu solicitud será enviada de manera anónima, ya que no cuenta con el número de identificación. Por tanto, no será posible ponerse en contacto para aclarar dudas, realizar consultas, emitir resoluciones o dar seguimiento.

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    Quejas: Manifestación del usuario relativo a la tardanza, desatención, mala atención e irregularidades en el funcionamiento de los servicios recibidos.
    Proceso de Quejas

    Proceso de Quejas:

    1. 1. Dirígete al encargado de atender al usuario, al que identifica con el rótulo en su escritorio.
    2. 2. Presentá tu cédula de identidad vigente.
    3. 3. Exponé ante el encargado de atender al usuario tu queja.
    4. 4. De no estar de acuerdo con la respuesta brindada solicitá el formulario de queja.
    5. 5. Llenálo completando toda la información requerida, entregáselo al encargado de atender al usuario en sucursal y solicitá su esquela de control de la queja.
    6. 6. El encargado de atender al usuario sacará una fotocopia de tu documento de identidad y demás soportes presentados en tu queja.
    7. 7. Esperá la respuesta a tu queja en un período de 7 días hábiles.
    8. 8. Si no recibís respuesta en 7 días hábiles o estás en desacuerdo con la respuesta emitida podés recurrir ante el Presidente Ejecutivo de la CONAMI, dentro de los 30 días calendarios.

    Llená el siguiente formulario para enviar tu reclamo:

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      Reclamo: Petición que realiza el usuario ante la IMF o la CONAMI, para que se reconozca a su favor la existencia de un derecho, de conformidad con la presente norma.

      Proceso de Quejas

      Proceso de Reclamos:

      1. 1. Diríjete al encargado de atender al usuario, al que identifica con el rótulo en su escritorio.
      2. 2. Presentá tu cédula de identidad vigente.
      3. 3. Exponé ante el encargado de atender al usuario tu reclamo.
      4. 4. De no estar de acuerdo con la respuesta brindada solicitá el formulario de reclamos.
      5. 5. Llenálo completando toda la información requerida, entregáselo al encargado de atender al usuario en sucursal y solicitá su esquela de control del reclamo.
      6. 6. El encargado de atender al usuario sacará una fotocopia de tu documento de identidad y demás soportes presentados en tu reclamo.
      7. 7. Esperá la respuesta a tu reclamo en un período de 7 días hábiles.
      8. 8. Si no recibís respuesta en 7 días hábiles o estás en desacuerdo con la respuesta emitida podés recurrir ante el Presidente Ejecutivo de la CONAMI, dentro de los 30 días calendarios.

      Seleccioná el tipo de solicitud

      Llená el siguiente formulario para enviar tu consulta:

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        Consulta: Comunicación que el usuario dirige a la IMF, para solicitar aclaración acerca de las condiciones relativas a la contratación, vigencia o finalización de una relación financiera o derechos que le asisten y la forma de poderlos ejercer. También se considerará como tal la comunicación dirigida a la CONAMI por medio de la cual el usuario solicite aclaración sobre la existencia o no de un derecho reconocido en el marco regulatorio y/o su forma de ejercerlo.

        Llená el siguiente formulario para enviar tu sugerencia:

          Tu solicitud será enviada de manera anónima, ya que no cuenta con el número de identificación. Por tanto, no será posible ponerse en contacto para aclarar dudas, realizar consultas, emitir resoluciones o dar seguimiento.

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          Sugerencia: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la IMF, cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

          Medios de Contacto:

          sac@instacredit.com

          2252 7676 ext 1029

          Comunicado CONAMI

          Estimados usuarios por este medio se les informa que ante las medidas adoptadas en atención a las disposiciones de prevención emitidas por la organización mundial de la salud (OMS) ante la pandemia COVID-19, les indicamos que para la presentación de nuevas solicitudes de reclamos, quejas y/o denuncias, se confirma que están disponibles para tal fin, los siguientes canales digitales:

          1.  Correo electrónico: atención.usuarios@conami.gob.ni / correo@conami.gob.ni

          2. Página Web: www.conami.gob.ni/index.pho/reclamos

           

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