Asesoría de Cobranza
Inicio / Asesoría de Cobranza
¡No descuidés tu crédito!
Asegurá tu estabilidad financiera manteniendo tus pagos al día
En Instacredit
La experiencia de nuestros clientes es una prioridad. Por ello, deseamos proporcionarte orientación sobre nuestros canales de atención para abordar cualquier consulta relacionada con tu cuenta.
Podés contactarnos llamando al 2298-0330 o a través de WhatsApp al 8395-9663 si necesitás:
- Conocer el saldo de tu cuenta.
- Solicitar un estado de cuenta.
- Reportar pagos.
- Comunicarte con un Gestor de Cobros.
¿Dónde puedo solicitar información sobre mi cuenta?
Estamos para apoyarte siempre. Conversemos hoy y llama al 2298-0330 o bien escribínos por WhatsApp al 8395-9663


Reportá tu pago al:
2298-0330
8395-9663
Te recomendamos que en el reporte de pago nos envíes tu número de identificación.
Instacredit NUNCA te solicitará información confidencial, de tus cuentas bancarias, números de tarjetas, productos financieros,
usuarios, contraseñas, claves, token, u otros. Verificá que los medios de pagos y plataformas bancarias sean las oficiales.
En caso de sospecha o posible fraude, escríbenos al correo prevencionfraude@instacredit.com
Te aconsejamos
1. ¿En qué consiste un reporte de pago?
¿En qué consiste un reporte de pago?
Cada vez que pagues tu cuota o realicés un abono extraordinario, debés reportarlo por alguno de nuestros canales oficiales; se te solicitará información básica del pago efectuado, que nos permita identificarlo y aplicarlo directamente a tu operación.
Esto podés hacerlo con mucha facilidad a través de nuestra central telefónica 2298-0330, por medio de nuestro Whatsapp 8395-9663, o por el enlace www.instacredit.com.ni/reporta-tu-pago
2. ¿Por qué es importante reportar tu pago?
¿Por qué es importante reportar tu pago?
Al realizar el reporte, el pago efectuado será aplicado más rápidamente a tu cuenta . En caso de realizar tu pago en uno de nuestros centros de negocio, no es necesario reportarlo.
Colocá siempre tu número de crédito en el detalle de tu pago.
Al realizar tu pago siempre es importante colocar tu número de crédito en el detalle, así tu pago podrá asociarse inmediatamente con tu crédito y el abono se aplicará más rápidamente.
3. ¿Cómo sé cuál es mi número de crédito?
Podés consultar tu número de crédito al 2298-0330, por medio de nuestro Whatsapp 8395-9663.
4. Pagá tu cuota siempre a tiempo
Al formalizar tu préstamo, se define una fecha para realizar los pagos mensuales. Siempre es recomendable pagar la cuota mensual en esa fecha o antes; esto es una práctica sana que permite, entre otras cosas:
· Mantener un récord crediticio impecable. Así mantendrás las puertas abiertas con todas las instituciones financieras, accediendo a más posibilidades de obtener créditos y/o renovaciones
· Evitar cargos por intereses
· Evitar llamadas de cobro
Si no estás seguro de la fecha de pago de tu operación, podés consultarla en nuestros canales de atención al cliente: 2298-0330, por medio de nuestro Whatsapp 8395-9663.
5. ¿Atrasado en tus pagos? Hacé un arreglo de pago
En algún momento, todos hemos pasado por situaciones que afectan nuestra capacidad de pago. Por eso, y porque nos interesa tu bienestar, abrimos nuestras puertas para que conversemos; nuestros asesores están capacitados para ofrecerte soluciones personalizadas que te harán sentir apoyado en todo momento.
Ponemos a tu disposición los siguientes canales para asesorarte:
Cobro Administrativo:
Llamanos al 2298-0330
Whatsapp 8395-9663
Cobro Extra Judicial:
Llamanos al 2298-0090
Whatsapp 7872-1354
6. Solicitá tu estado de cuenta o carta de cancelación
En caso de que necesités un documento formal haciendo constar el estado de tu crédito o que el mismo se encuentra cancelado, podés solicitarlo al 2298-0330, o a través del Whatsapp 8395-9663.
Los estados de cuenta y las cartas de cancelación se pueden solicitar también en cualquiera de nuestros centros de negocio y no tienen ningún costo.