

QUEJA
¿Qué es una queja?
Manifestación del usuario relativo a la tardanza, desatención, mala atención e irregularidades en el funcionamiento de los servicios recibidos
¿Tiene alguna queja?
RECLAMO
¿Qué es un reclamo?
Petición que realiza el usuario ante la
IFIM o la CONAMI, para que se reconozca a su favor la existencia de un derecho, de conformidad con la presente norma.
¿Tiene algún reclamo?
CONSULTA
¿Qué es una consulta?
Comunicación que el usuario dirige a la IFIM, para solicitar aclaración acerca de las condiciones relativas a la contratación, vigencia o finalización de una relación financiera o derechos que le asisten y la forma de poderlos ejercer. También se considerará como tal la comunicación dirigida a la CONAMI por medio de la cual el usuario solicite aclaración sobre la existencia o no de un derecho reconocido en el marco regulatorio y/o su forma de ejercerlo.
¿Tiene alguna consulta?
SUGERENCIA
¿Qué es una sugerencia?
Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la IFIM, cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
¿Tiene alguna sugerencia?
Medios de contacto
sac@instacredit.com
ATENCIÓN
Si tiene alguna consulta referente a sus productos dirijase al siguiente link: https://www.instacredit.com.ni/contactanos-quejas-y-sugerencias/.
PROCESO DE RECLAMOS
1. Dirijase al encargado de atender al usuario, al que identifica con el rótulo en su escritorio.
2. Presente su cédula de identidad vigente.
3. Expone ante el encargado de atender al usuario su reclamo o queja.
4. De no estar de acuerdo con la respuesta brindada solicita formulario de reclamo o queia.
5. Llénelo completando toda la información requerida, entréguelo al encargado de atender al usuario en sucursal y solicite su esquela de
control de reclamo o queia.
6. El encargado de atender al usuario sacará una fotocopia de su documento de identidad y demás soportes presentados en su reclamo o queja.
7. Espere la respuesta a su reclamo o queja en un período de 7 días hábiles.
8. Si no recibe respuesta en 7 días hábiles o está en desacuerdo con la respuesta emitida puede recurrir ante el Presidente Ejecutivo de la
CONAMI, dentro de los 30 días calendarios.
Comunicado CONAMI
Estimados usuarios por este medio se les informa que ante las medidas adoptadas v en atención a las disposiciones de prevención emitidas por la organización mundial de la salud (OMS) ante la pandemia COVID-19. les indicamos que para la presentación de nuevas solicitudes de reclamos, quejas y/o denuncias, se confirma que están disponibles para tal fin, los siguientes canales digitales:
1. Correo electrónico: atención.usuarios@conami.gob.ni / correo@conami.gob.ni.
2. Página Web: http://www.conami.gob.ni/index.pho/reclamos